Periodoncia

Es la especialidad de la odontología que se preocupa de las patologías que afectan al periodonto de protección (encía) y de inserción (ligamento periodontal, hueso alveolar y cemento radicular). Estos problemas corresponden básicamente a Gingivitis y Periodontitis.

La Gingivitis es la inflamación del periodonto de protección. Se presenta con enrojecimiento de las encías, aumento de volumen y sangramiento. Es causada por la acumulación de placa bacteriana sobre dientes y encías.

La Periodontitis es la inflamación y destrucción del periodonto de inserción. Se presenta con inflamación, presencia de bolsas o saco periodontales (espacio entre diente y encía), movilidad dentaria, reseción gingival y mal aliento. Viene precedida de gingivitis y puede causar la movilidad y pérdida de piezas dentarias.

Para el tratamiento de ambas patologías es necesario controlar la acumulación de placa bacteriana, por medio de medidas de higiene, remoción mecánica del sarro por e profesional y muchas veces es necesaria la cirugía para evitar daños mayores o corregir secuelas.

Sunrise Clinic © - Edificio Medico Tabancura - Av. Tabancura 1091 of. 227, Vitacura - Santiago, Chile. Teléfono: - Fax: (56-2) 215 9551.