Implantología

La implantología es una especialidad de la odontología que se encarga de colocar implantes óseo-integrados en boca.

 

¿Qué son los implantes óseo-integrados?

Son pequeños tornillos cilíndricos que se colocan en los maxilares con el propósito de reemplazar las raíces de los dientes naturales. Estos tornillos se unen al hueso mediante un proceso conocido como óseo-integración.

 

¿Por qué debería optar por un implante dental?

  • Es la forma que entrega el resultado más natural y funcional para reemplazar una o más piezas dentarias ausentes.
  • Devuelven las habilidades para comer y hablar normalmente.
  • Mejoran la apariencia facial y la confianza de manera óptima.

 

¿En qué condiciones se realiza la colocación del implante?

Se realiza tanto en una consulta odontológica como en un pabellón clínico; la mayoría de las veces se trabaja con anestesia local pudiendo ocuparse también anestesia general. Este procedimiento implica la colocación de un tornillo o implante dentro del hueso maxilar.

 

¿Cuánto tiempo debo esperar para rehabilitar un implante?

Dependiendo de la ubicación del implante en la boca, éstos pueden estar 3 a 6 meses bajo la encía, período durante el cual el implante va uniéndose gradualmente al hueso. Durante todo este tiempo los pacientes pueden usar dentaduras temporales artificiales, si así lo desean. Pasado el período de óseo integración, se completa el tratamiento colocando la corona dentaria definitiva sobre el implante. Hoy en día los implantes se pueden rehabilitar incluso inmediatamente dependiendo del caso a lo que se denomina implante de carga inmediata

 

¿Quién realiza el tratamiento de implantes dentales?

Este tratamiento requiere de conocimientos específicos, entrenamiento y equipo técnico adecuado. Por esto, no cualquier odontólogo puede brindar este servicio, sino que debe realizarlo un especialista cirujano máxilo-facial o implantólogo.

 

 

Sunrise Clinic © - Edificio Medico Tabancura - Av. Tabancura 1091 of. 227, Vitacura - Santiago, Chile. Teléfono: - Fax: (56-2) 215 9551.